martes, 21 de octubre de 2008

ALGO DE HISTORIA
Algunos de nosotros nos preguntamos como empezó el Instituto Aberdeen, y por mi parte les comparto algunos recuerdos que tengo de las pláticas que alguna vez escuché directamente de los maestros.
En el año de 1968, la Miss Nirza se reunió con varias maestras que provenían de diferentes escuelas para iniciar el proyecto de establecer una escuela, y para ello, invitó a algunas de sus ex compañeras de estudios y de trabajo.
Dentro del grupo de maestras se encontraban la Miss Martha, Miss Chain, Miss Ana Herman, Miss Ríos, Miss Hedi, y Miss Alina. Una vez que estuvieron de acuerdo en el lugar donde impartirían sus clases (que es el domicilio de Nuevo León 134), así como el método de enseñanza que aplicarían, se preguntaron el nombre que tendría la escuela.
En la que entonces era la Dirección de la Primaria, que es una oficina que se encuentra entre las escaleras que llegan a los salones del primer piso y la Dirección de Secundaria, pusieron un mapa del mundo, y decidieron que fuera la Miss Alina quien con los ojos cerrados, con su dedo índice señalara una ciudad del mundo cuyo nombre se le pondría a la escuela, y señaló la Ciudad de Aberdeen en Escocia.
Finalmente, como el nombre de la Ciudad por si mismo no era propio para una escuela decidieron llamarle Colegio Aberdeen.